Nueva política de Netflix por compartir una cuenta

En Netflix ya no se puede compartir su cuenta con otras personas que no residan en su mismo hogar. Fue hasta este miércoles 24 de mayo que la plataforma entregó las políticas revisadas a los usuarios del servicio en México, a pesar de que esta medida ya estaba vigente en otros países desde hace algún tiempo.

El comunicado afirma que los perfiles de Netflix vinculados a una misma cuenta deberán residir juntos. La investigación aconseja a los usuarios de la plataforma que cierren sesión en aquellos dispositivos a los que "no deban tener acceso"; es decir, que dejen de compartir sus credenciales con quienes no residan en su domicilio.

¿Cómo configurar su cuenta para cumplir las nuevas normas?

Iniciando sesión en Netflix desde un televisor conectado a su red principal de Internet, puede crear o cambiar su dirección "oficial". En caso contrario, el programa acabará seleccionando una residencia en función de la actividad de la cuenta, la dirección IP y los dispositivos utilizados. Actualmente, no hay una fecha fijada para que esto ocurra.

El comunicado garantiza, no obstante, que "podrá ver Netflix fácilmente mientras viaja, ya sea en sus dispositivos personales, en la televisión de un hotel o en una casa de vacaciones". Como resultado, varios usuarios no han entendido cómo utilizar su cuenta cuando se conectan desde una red diferente y, muy probablemente, desde un dispositivo diferente.

Si quiere usar Netflix con alguien que no reside contigo, habrá que pagar una cuota adicional.

Según el comunicado de Netflix y el perfil de su cuenta en el sitio de streaming, compartir la suya con alguien que no vive con usted le costará dinero.. Uno de sus perfiles conectados, o uno nuevo, puede adquirir un nombre de usuario y una contraseña independiente por 69 pesos para acceder al contenido de la plataforma en un dispositivo móvil.

En esencia, están invitando al usuario de uno de los perfiles vinculados a su cuenta de Netflix a crear su propia cuenta a un precio rebajado, por decirlo de otra manera.

69 pesos es un precio bastante razonable si lo compara con los 99 pesos mensuales que cuesta el plan básico con un dispositivo y los 139 pesos mensuales del plan estándar. Compartir una cuenta con alguien de otro hogar no solía conllevar ningún coste adicional, por lo que el crecimiento es exponencial.

Al final, muchos pagaron por planes específicos para poder compartir una cuenta de Netflix con varias personas, independientemente de su ubicación.

La mayoría de las cuentas de Netflix permiten actualmente la transferencia de perfiles, de modo que si compartiera su contraseña con otra persona y esta quisiera crear su propia cuenta, podría conservar sus listas y favoritos en la nueva sesión.

Durante mucho tiempo, Netflix tuvo la cuota de mercado de este formato como pionero de los servicios de streaming. Sin embargo, los tiempos han cambiado; ahora existe una intensa rivalidad, y el precio de las creaciones originales puede ser extremadamente caro. Sabemos que la plataforma está intentando reorganizar sus fuentes de ingresos, pero habrá que esperar para ver el resultado de esta elección.